Jueves, 18 de Marzo de 2010

La OTAN contradice a EEUU con la captura de Bin Laden

Dice que tratarán de capturarle vivo para llevarlo a la justicia, algo que ayer EEUU descartaba

EFE ·18/03/2010 - 01:21h

Osama Bin Laden, en una imagen de archivo. REUTERS

El general Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, ha asegurado que tratarán de capturar vivo a Osama Bin Laden para llevarle ante la justicia.

"Si Osama Bin Laden entra en Afganistán, sin duda trataremos de capturarle vivo y llevarle a la justicia. Creo que es algo que lo entiende todo el mundo", señaló el militar en una conversación con periodistas desde Kabul.

Las declaraciones de McChrystal contradicen al secretario de Justicia, Eric Holder, quien descartó el martes la posibilidad de que bin Laden sea alguna vez procesado en este país, porque, aseguró, no será capturado vivo.

"Seamos realistas", el líder de Al Qaeda "nunca comparecerá ante un tribunal estadounidense", indicó Holder durante una audiencia ante el Subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

"No va a estar vivo"

"Será ultimado por nosotros o por su propia gente para que no le capturemos (...). No va a estar vivo", señaló.

En noviembre de 1998, un jurado de investigación acusó a Bin Laden de terrorismo después de que Al Qaeda llevara a cabo atentados contra las embajadas de EEUU en Kenya y Tanzania.

Se cree que el líder de Al Qaeda se oculta en una zona del noroeste de Pakistán patrullada regularmente por aviones no tripulados estadounidenses.

Noticias Relacionadas