Jueves, 18 de Marzo de 2010

Nadal avanza a cuartos de Indian Wells pese a los 22 aces de su rival

Gana al estadounidense John Isner por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 10 minutos

EFE ·18/03/2010 - 00:44h

Nadal, tras vencer. REUTERS

El español Rafael Nadal se clasificó para cuartos de final de Indian Wells (California), primer Masters 1000 de la temporada, tras neutralizar el potente saque del estadounidense John Isner, a quien venció por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 10 minutos.

El californiano sumó hasta 22 puntos de saque directo, pero el número tres del mundo nunca perdió la concentración y supo desplazar de un lado a otro a su rival para imponer su mejor juego desde el fondo de la pista.

Esta es la primera vez que se enfrentan ambos jugadores.

Isner, un gigante de más de dos metros, ha ganado un solo título en su carrera y fue este año.

Igualdad

El estadounidense demostró durante todo el partido que su fuerte es el saque. Potente y colocado. Así logró llevarse el primer juego en menos de un minuto. Pero Nadal siempre supo contestar con su servicio.

En el primer set, el local se apuntó diez puntos de saque directo

La igualdad se mantuvo durante toda la primera manga, en la que el local se apuntó diez puntos de saque directo, por uno del español.

Sin embargo, Nadal consiguió romper el saque al norteamericano para ponerse con ventaja por 6-5.

En el juego posterior, el mallorquín no perdonó y se lo apuntó en blanco.

Nadal perdió el segundo set

Isner, lejos de desmoronarse, sorprendió al número tres del mundo en el segundo set al romperle el saque y colocarse con 3-1 a su favor. El californiano ya no perdió el norte y se hizo con el segundo set.

En la manga decisiva, Nadal empezó sólido y firmó el primer juego en blanco. El español se mantuvo fuerte y rompió el saque a su rival en un momento decisivo (3-1), cuando su confianza estaba creciendo.

En la recta final, ambos defendieron bien su servicio, pero el estadounidense nunca pudo romperle el saque a Nadal, que ahora se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Troicki y Berdych.