Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Detienen a un español en Brasil acusado de tener relaciones sexuales con una menor

Fue arrestado cuando se disponía a coger un vuelo a Madrid en el aeropuerto de Salvador de Bahía

EFE ·17/03/2010 - 23:47h

Un ciudadano español fue detenido en el aeropuerto de la ciudad brasileña de Salvador acusado de mantener relaciones sexuales con una menor, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad del Estado de Bahía, en el nordeste del país.

La detención de Javier González Alen, de 33 años, se produjo anoche en el aeropuerto internacional Luis Eduardo Magalhães, de Salvador, cuando se disponía a tomar un vuelo para España, agregó la fuente.

En el momento de la detención, González, estaba en una cafetería del aeropuerto acompañado por una menor de 15 años con la que supuestamente mantenía la relación.

El comisario Clayton Leao, jefe de la 18ª Circunscripción Policial, dijo que agentes de la Policía Civil detuvieron al español después de que una denuncia anónima alertara a las autoridades sobre un extranjero que estaba en Camaçari, municipio vecino a Salvador, con una menor.

Relación desde hace un año

La menor dijo a la policía que desde hace un año mantenía una relación sentimental con el detenido, que, al parecer, había comenzado en España, donde la adolescente dijo que vivió unos meses con su madre.

El detenido tiene en España un proceso por tráfico de drogas y estafa

La joven agregó que una hermana suya, de 16 años, vive en España con otro hombre mayor.

Según la Secretaría de Seguridad, la Policía Civil pidió a la Policía Federal investigar los antecedentes del detenido y descubrió que en España tiene un proceso por tráfico de drogas y estafa.