Jueves, 18 de Marzo de 2010

El Madrid no da por perdida la invalidez de De la Red

El club sostiene que hasta octubre, tras nuevas pruebas, no sabrá si debe respetar su contrato

G. CABEZA / H. JIMÉNEZ ·18/03/2010 - 08:30h

Raúl y De la Red ayer. ÁNGEL MARTÍNEZ

El Madrid no se da por vencido en el caso De la Red. La Seguridad Social le ha denegado la invalidez permanente porque no ve pruebas concluyentes de que tenga que dejar el fútbol. Pero el club sostiene que la resolución del tribunal médico no da aún el expediente por cerrado, que el jugador deberá someterse a nuevas pruebas en octubre y que será entonces cuando sepa definitivamente si se libra de pagar los cuatro millones de euros correspondientes a las dos temporadas que en esa fecha le restarían de contrato al futbolista.

"No es un decisión definitiva", afirmó ayer un portavoz oficial del Madrid, "hasta octubre se puede demorar la decisión". Según el Madrid, en la respuesta de la Seguridad Social sólo dice que "a día de hoy" no se concede la invalidez permanente al jugador. En todo caso, el club se siente ajeno a un proceso que, según su versión, cumple con lo que marca la legislación laboral: "El Madrid no es parte del proceso; la Seguridad Social lleva un expediente que sólo tiene dos partes, la propia institución pública y el jugador".

El Madrid asegura dejar las puertas abiertas a una posible compensación adicional al jugador en el caso de que finalmente la Seguridad Social decrete su baja definitiva. "El Madrid sólo se ha planteado velar por la seguridad del jugador y ha cumplido con todas las obligaciones que le ligan con él", insiste el portavoz. "El club ha puesto médicos a disposición para que evaluaran su situación", añade, "incluso expertos internacionales. El Madrid nunca ha dejado a De la Red de lado. Incluso, el presidente se ha reunido con él".

Sin embargo, el jugador no ha sentido tan de cerca ese calor. De hecho, el club ni siquiera se ha puesto en contacto con él tras la resolución del jueves de la Seguridad Social. En este tiempo, el presidente sólo le ha recibido una vez y a petición de De la Red. Su mensaje no fue muy conciliador. El centrocampistasalió convencido de que querían quitárselo del medio. El club también le recomendó con crudeza que se buscara médicos por su cuenta. El Madrid le ha pintado un futuro muy negro al jugador. A base de supuestos. Las pruebas médicas siguen sin diagnosticar el origen de su síncope de esfuerzo.

De la Red no pierde la esperanza de volver a jugar: "Ha llegado el momento de hacer algo más que quedarme en casa, avanzar y buscar soluciones a lo que pueda tener o no". Espera instrucciones del Madrid.