Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Michael Jordan compra los Charlotte Bobcats

El mítico '23' de los Bulls se convierte en el primer ex jugador en hacerse con una franquicia de la NBA

EUROPA PRESS ·17/03/2010 - 19:25h

El ex alero y mítica estrella de los Chicago Bulls Michael Jordan se ha convertido oficialmente en nuevo dueño de la franquicia de la NBA de los Charlotte Bobcats.


"El Consejo de los Gobernadores de la NBA aprobó hoy la adquisición por parte de Michael Jordan del control de los Charlotte Bobcats", informó la Liga en un comunicado.

Por su parte, el comisionado de la NBA, David Stern, reconoció que estaba "muy contento" con que Michael Jordan se haya hecho cargo de la franquicia de Charlotte.

"Estamos encantados de que la compra mayoritaria de Michael Jordan a los Bobcats fuera aprobada por la Junta de Gobernadores de la NBA y se cerrara de manera rápida y sin contratiempos. Esperamos con impaciencia el crecimiento continuado de los Bobcats, dentro y fuera de la pista, bajo su liderazgo", apuntó David Stern.

Michael Jordan se convierte además en el primer jugador profesional en comprar una franquicia de la NBA. El ex alero, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, ya era inversor y director de operaciones del equipo de Charlotte.

Los Bobcats anteriormente eran propiedad de Bob Johnson, convirtiéndose en el primer afroamericano en ser dueño de un club de la NBA cuando compró la franquicia en el 2003.