Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Miguel Bosé se ofrece a dialogar con las FARC

El cantante se refiere a Colombia como "un gran país con un par de cojones bien puestos"

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·17/03/2010 - 19:05h

EFE - El cantante español Miguel Bosé (d) hace el juramento ante el presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez (i).

El cantante español Miguel Bosé ha prestado juramento este miércoles como ciudadano colombiano ante el presidente Álvaro Uribe en un acto celebrado en Bogotá en el que se ofreció a dialogar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que depongan las armas y liberen a todos los secuestrados.

En su primera rueda de prensa como ciudadano colombiano, Bosé invitó a los grupos armados a considerar la alternativa política y a dejar a un lado las actividades violentas, al tiempo que ratificó su disposición de seguir impulsando iniciativas de paz.

"Vuelvo a pedir la liberación de los rehenes. Si (los grupos armados) no quieren hablar con los políticos, los ciudadanos estamos dispuestos a sentarnos con ustedes a dialogar y seguro que encontramos salida", expresó el cantante español en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

Los "cojones" de Colombia

Bosé estrenó su nacionalidad refiriéndose a Colombia como "un gran país con un par de cojones bien puestos", en medio de fuertes aplausos de funcionarios e invitados colombianos presentes en la casa presidencial.

"Les invito a que trasladen la violencia, que dejen las armas, que las cambien por palabras porque en el juego democrático en un parlamento seguramente, su ideología y sus ideas tengan seguidores y entraríamos a tener una voz mas en la construcción de un país", insistió.

Se espera que en una semana el cantante español reciba su pasaporte colombiano, informó el diario local 'El Tiempo', mientras Bosé ya ha dicho sentirse ansioso por recibir la documentación que le acredita como ciudadano de ese país.

En un momento de informalidad, Bosé bromeó sobre sus inclinaciones políticas ahora que podrá ejercer el derecho al sufragio en ese país. "Le he preguntado al presidente que si podría votar y me ha dicho que sí y le dije cuidado presidente que yo tengo fama de no ser de derecha", dijo en declaraciones recogidas por los medios locales.

Precisamente la derecha española ha lanzado últimamente duras críticas contra el cantante por defender a Willy Toledo y comparar a Cuba con la censura de unas fotos de la Gürtel en Valencia. Incluso el alcalde de Torrevieja suspendió un concierto suyo y le tachó de "artistaza".