Miércoles, 17 de Marzo de 2010

La paella valenciana de Rita Barberá

La alcaldesa de Valencia publica en su blog una receta para preparar el plato más representativo de su tierra

EFE ·17/03/2010 - 18:52h

Captura del blog de Rita Barberá con la receta de la paella valenciana.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha publicado en su bitácora, con motivo de las fiestas de Fallas (fotogalería), la receta para preparar "la paella valenciana auténtica", el plato que define como "predilecto y más representativo" de los valencianos y que ella se "atreve" a cocinarla con leña.

La receta que ha subido a A la luna de Valencia, alojado en la web del PP, incluye el listado con los ingredientes para cocinar una paella para doce personas, incluyendo conejo, pollo, verduras, el sofrito, los caracoles, el romero y 1,2 kilos de arroz bomba.

Reconoce que es más fácil hacerla con gas que con leña, aunque muestra su preferencia por este último método; ofrece detalladamente todos los pasos a seguir para que todo esté en su punto y añade que, cuando falten unos cinco minutos, se debe echar el romero y los caracoles, "que previamente han de ser engañados y hervidos para que tengan la molla fuera".

"Lo fundamental es hacer coincidir los dieciocho minutos de cocción del arroz con la evaporación total del caldo", explica la alcaldesa, quien confiesa ponerse "muy nerviosa" al final de todo el proceso culinario. Como "truco", Rita Barberá finaliza: "Si hacéis ceremonia y fiesta con la familia y jugáis con el factor —de las— cuatro de la tarde para comerla, todo el mundo la encuentra buenísima y seguro que triunfáis".

Noticias Relacionadas