Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Inditex no repercutirá en los precios la subida del IVA y los mantendrá estables

La compañía, que ya ha hecho lo mismo en otros países, tratará de compensar las subida "siendo más eficientes"

EUROPA PRESS ·17/03/2010 - 14:26h

Inditex no tiene previsto incrementar los precios en sus tiendas como consecuencia de la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a partir del próximo mes de julio y los mantendrá estables, según afirmó hoy el vicepresidente de la compañía, Pablo Isla.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha levantado un gran revuelo tras llamar a la "rebelión" contra la subida; el Gobierno reaccionó con un "todos cumplirán la ley" y tachó a la presidenta de practicar el "filibusterismo político"del IVA.

"No tenemos previsto incrementar nuestros precios en España como consecuencia de la subida del IVA", insistió Isla durante la rueda de prensa convocada con motivo de la presentación de los resultados del grupo.

"No tenemos previsto incrementar nuestros precios en España"

En este sentido, explicó que la compañía de Amancio Ortega hará lo mismo que ya ha hecho en otros países, como Alemania, Portugal, Reino Unido y Grecia, en los que tampoco repercutió en los precios la subida de esta tasa.

Según afirmó el directivo, la compañía textil, propietaria de cadenas como Zara o Massimo Dutti, tratará de compensar el alza de este impuesto "siendo más eficientes". "Lo que intentaremos será compensarla siendo más eficientes, haciendo mejor las cosas, y atendiendo mejor a nuestros clientes", subrayó.

Respecto a la evolución del negocio en España, Isla destacó que es un mercado "importantísimo" para la compañía desde todos los puntos de vista, que "ha dado y seguirá dando muchas satisfacciones", a pesar de que la vocación de la compañía es el crecimiento internacional, de donde proceden ahora el 68% de las ventas.