Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Prisión por grabar películas en las salas de cine

Un joven de 27 años se convierte en el primer canadiense condenado a dos meses y medio de prisión por realizar esta actividad

EFE ·17/03/2010 - 12:19h

Geremi Adam, de 27 años, se ha convertido en el primer canadiense sentenciado a prisión por grabar películas en las salas de cine, después de que un tribunal de Montreal le condenase a una pena de dos meses y medio de cárcel.

Adam acudía a las salas de cine con una cámara de vídeo digital y grababa las películas directamente desde la pantalla de la sala. Posteriormente, según detalló la Policía, el joven las colgaba en Internet bajo el nombre de 'Maven'.

Además, el juez condena también al joven a realizar cien horas de servicio comunitario. El FBI estadounidense ha calificado a 'Maven' como el principal autor de grabaciones en salas de cine de Canadá.

Los estudios, amenazantes

Las actividades de Adam y otros canadienses provocaron que en 2007 los grandes estudios de Hollywood amenazasen con retrasar el estreno de películas en Canadá si las autoridades no modificaban las leyes de propiedad intelectual.

Los estudios dijeron entonces que Canadá era un paraíso para los que graban películas en las salas de cine en el día de su estreno, hasta el punto de que el 50% de las películas grabadas en salas y colgadas en la Red proceden de este país, según las estimaciones de los estudios, situando a Montreal como la ciudad donde más veces se produce este hecho.

Las autoridades canadienses modificaron las leyes de propiedad intelectual para penalizar la grabación de películas en las salas de cine.