Miércoles, 17 de Marzo de 2010

El padre de Mari Luz no se siente utilizado por el PP

Juan José Cortés afirma que Mariano Rajoy lo ha apoyado siempre, "incluso cuando pertenecía al PSOE"

EUROPA PRESS ·17/03/2010 - 12:14h

Juan José Cortés, durante la reunión que mantuvo el lunes con el presidente del PP, Mariano Rajoy y el responsable de los conservadores en Andalucía, Javier Arenas, en la que incorporó al padre de Mariluz como asesor de su partido para la reforma del Código Penal. EFE

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ha negado sentirse utilizado por el PP, que le ha ofrecido ser su asesor en la reforma del Código Penal, y argumentó que el partido que lidera Mariano Rajoy le ha apoyado "siempre", también cuando pertenecía a las filas del PSOE. "Lo han hecho en la sombra, cuando Juan José Cortés pertenecía al PSOE, y han estado siempre ahí", agregó.

En declaraciones a Telecinco, Cortés se mostró crítico con el Gobierno al afirmar que "hay veces que la sociedad necesita urgentemente que el gobierno actúe" y que éste "no puede actuar tarde y mal". Cortés declaró que "no se puede proclamar la reinserción en España y luego no garantizarla".

Por el contrario, el padre de Mari Luz se dijo sentirse ilusionado y con "fuerzas" dentro de su nuevo cometido, ya que el PP "tiene muchas garantías de que en la próxima legislatura sea el partido que gobierne el país", aseguró. Sobre la posibilidad de formar parte de las listas del PP, Cortés dijo no poder planteárselo, y que su objetivo ahora "es trabajar con alguien que le ha dado las garantías de hacerlo".

Perpetua revisable

Cortés manifestó su desacuerdo con la política legislativa del Gobierno, y expresó la necesidad de la cadena perpetua revisable, que cree que "va a ser muy efectiva para la sociedad española".

Aseguró que PP fue el primer partido que propuso en el Congreso de los Diputados endurecer las penas, así como el cumplimiento íntegro de las condenas, y que, por ello, "ve una afinidad" entre sus ideas y las del partido.

Sobre su relación con UPyD, Cortés descartó haber sido propuesto como candidato a la alcaldía de Huelva por parte de la formación, y afirmó que ahora "su intención es trabajar por la justicia".

Noticias Relacionadas