Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Granados insiste en alentar a la rebelión contra la subida del IVA

El secretario general del PP reitera las palabras de Aguirre en las que animaba a la insumisión fiscal

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·17/03/2010 - 11:08h

PUBLICO Edu Parra - Francisco Granados escucha una intervención de Esperanza Aguirre.

Lejos de retractarse, el Partido Popular azota la vara de la rebelión contra la subida del IVA propuesta por el Ejecutivo para el mes de julio. Francisco Granados, secretario general del PP en Madrid, ha insistido en que su lucha contra "el sablazo del IVA" es "una rebelión en toda regla"

Granados, que participaba en un desayuno celebrado en Valdemoro, ha asegurado que su formación tiene la intención de rebelarse no sólo contra la subida de dos puntos del impuesto sobre el valor añadido, sino también "contra el paro, la hipocresía y la rutina". Para Granados esta rebelión "no es otra cosa que combatir aquello que consideramos injusto y perjudicial para nuestro país". 

El secretario general del PP madrileño se congratula de que este acto de rebeldía de los conservadores haya sentado "muy mal a los adversarios" porque "esto quiere decir que hemos acertado, como siempre". "Cuando se enfadan y cuando cargan contra nosotros, sin duda, vamos en la buena dirección", apostilló. 

En su alocución contra la subida de impuestos propuesta por el Ejecutivo, el dirigente conservador ha afirmado que este incremento "va a aumentar la recesión y el paro" y que "no va a aumentar la recaudación", en la línea con las palabras pronunciadas por Rajoy en el Congreso este miércoles. Además, para Granados es una medida "injusta" que va a perjudicar a "los pequeños comerciantes, los autónomos, los parados y los pensionistas". También considera que la subida del IVA forma parte "de una gran mentira" porque se ha dicho "que va a financiar el gasto social".

En su opinión, es falso porque el gasto social son la sanidad, la educación, los servicios sociales o el transporte, son competencias financiadas "en su mayoría" por las Comunidades Autónomas. "Del IVA no va a ir ni un sólo euro a ese gasto social", aseveró.