Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Rajoy condena el asesinato y reafirma la importancia de la cooperación internacional

EFE ·17/03/2010 - 09:19h

EFE - El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares. EFE/Archivo

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su pesar por la muerte de un policía francés a manos de ETA, ha agradecido la labor de las fuerzas de seguridad de Francia en la lucha contra el terrorismo y ha subrayado la importancia de la cooperación internacional para acabar con la banda etarra.

En una declaración sin preguntas en el Congreso de los Diputados, Rajoy ha transmitido en nombre del PP sus condolencias por el asesinato anoche de un brigadier en la localidad de Dammarie-lès-Lys, en un tiroteo con tres presuntos etarras.

También ha agradecido y reconocido el trabajo que las fuerzas de seguridad francesas llevan a cabo contra ETA, habida cuenta de que la colaboración internacional "es un instrumento decisivo en la lucha contra el terrorismo".

"Francia ayuda a España y eso es muy reconfortante, y sería muy importante que otros países que han estado de actualidad en los últimos tiempos también lo hicieran, y lo hicieran con la misma contundencia que lo hacen nuestros vecinos franceses, y me refiero a Venezuela", ha agregado el presidente del PP.

Rajoy ha reafirmado además su convencimiento de que la política antiterrorista debe estar basada en que nunca se negocia con ETA ni con ninguna de sus "franquicias" y en que ni la banda terrorista ni su entorno pueden presentarse a las próximas elecciones municipales.

El tercer eje fundamental para acabar definitivamente con ETA es, a juicio de Rajoy, seguir apoyando a las fuerzas y cuerpos de seguridad en España, Francia y de otros países, y reforzar la cooperación internacional.