Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Fallece en París a los 80 años el sociólogo José Vidal Beneyto

Catedrático de Sociología, fue discípulo de Merleau-Ponty, Raymond Aron, Karl Lowith y Theodor Adorno y socio fundador del diario El País

EFE ·17/03/2010 - 09:28h

MÓNICA PATXOT - José Vidal Beneyto en el 'Foro Público', una de sus últimas apariciones públicas.

El catedrático de Sociología José Vidal Beneyto ha fallecido esta madrugada en París a los 80 años, informa la web del El País.

Vidal Beneyto, socio fundador del periódico El País en 1976, había nacido en Carcaixent (Valencia) en 1929 y era analista habitual del diario.

Discípulo de Merleau-Ponty, Raymond Aron, Karl Lowith y Theodor Adorno, fue secretario general de la Agencia Europea para la Cultura de la UNESCO y miembro de la Academia Europea de las Artes, las Ciencias y las Letras.

Vidal Beneyto, autor de numerosos artículos sobre la comunicación, había realizado estudios de Filosofía, Sociología y Derecho en las Universidades de Valencia y Complutense de Madrid, que amplió en las de la Sorbona, Cambridge, Heidelberg y Frankfurt.

Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Valencia como reconocimiento a su labor en el área de la Sociología del conocimiento y de la cultura.