Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Mueren 5 miembros de las fuerzas de seguridad en un ataque insurgente en Pakistán

EFE ·17/03/2010 - 06:38h

EFE - Al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes murieron hoy en un ataque insurgente ocurrido en la región tribal de Khyber (noroeste), informaron fuentes oficiales. EFE/Archivo

Al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes murieron hoy en un ataque insurgente ocurrido en la región tribal de Khyber (noroeste), informaron fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana en un puesto de control de la zona de Akakhel, según las fuentes, citadas por los canales privados "Geo TV" y "Dawn".

Durante el ataque, las fuerzas de seguridad protagonizaron un intercambio de disparos con los integristas, quienes finalmente huyeron del lugar.

Por la región de Khyber transcurre el principal paso terrestre que une Pakistán con Afganistán, una vía que es utilizada diariamente por los camiones que transportan suministros para las fuerzas de la OTAN desplegadas en el área de conflicto afgano.

El cuerpo paquistaní de la guardia de fronteras lleva a cabo desde hace meses una operación militar contra la insurgencia en esta conflictiva demarcación.