Miércoles, 17 de Marzo de 2010

El BOE publica la disolución de Seguros Mercurio y encarga su liquidación

EFE ·17/03/2010 - 08:18h

EFE - En la imagen, vista del edificio de Seguros Mercurio en Madrid. EFE/Archivo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden de disolución de Seguros Mercurio, del Grupo Marsans, y encomienda al Consorcio de Compensación de Seguros la liquidación de la misma.

En la misma orden del BOE revoca la autorización administrativa concedida para el ejercicio de la actividad aseguradora privada a la citada entidad.

El Ministerio de Economía disolvió hace dos días la aseguradora del grupo Marsans, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y del empresario Gonzalo Pascual, que tiene 82 empleados, por su "grave situación patrimonial y de liquidez", que hacía que esta semana no pudiera afrontar el pago de siniestros.

Según dijeron a Efe fuentes del sector, después de intentar encontrar una solución, que pasó por intentar que Mapfre, Mutua Madrileña y Fiatc adquirieran la compañía, finalmente la Dirección General de Seguros decidió su liquidación.

La situación de Seguros Mercurio se complicó en 2008, cuando registró una pérdida de 14,76 millones de euros, lo que le provocó que el margen de solvencia que se exige a las aseguradoras se colocara por debajo del mínimo legal de 10,15 millones de euros.

La compañía argumentó que estas cifras, que habrían empeorado en 2009 hasta unas pérdidas de 15,5 millones, fueron consecuencia de la fuerte competencia en el sector, el incremento de la siniestralidad y la caída de los mercados financieros e inmobiliarios.

Simultáneamente, Díaz Ferrán y Pascual buscan el mejor comprador para vender Marsans, y entre los candidatos, según fuentes conocedoras de las negociaciones, hay dos grupos europeos que estudian la adquisición del grupo turístico, valorado en unos 350 millones de euros.