Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Amaral y Los Planetas representan a España en el Festival SXSW de Texas

EFE ·17/03/2010 - 07:44h

EFE - Fotografía del 13 de noviembre de 2009 en la que se ve a la cantante Eva Amaral, del dúo español Amaral, que será cabeza de cartel, junto al grupo Los Planetas, en la sección "Sounds of Spain" del el festival South by Southwest Music en Austin, Texas (EEUU). EFE/Archivo

El festival South by Southwest Music (SXSW) tendrá este año a Amaral y a Los Planetas como cabeza de cartel en la sección "Sounds of Spain" que se escuchará hoy y el jueves en el certamen de Austin, Texas, al oeste de Estados Unidos, en cuya organización colaboran, entre otros, el Instituto Valenciano de la Música y el IVEX.

Se trata de la tercera ocasión en que el SXSW, fundado en 1987, presenta un apartado especial para la música moderna de origen español, en la que se ofrece al público estadounidense tanto fusión como pop y rock más tradicional.

Amaral y Los Planetas son cabeza de cartel de "Sounds of Spain" y actuarán por primera vez el miércoles por la noche en el Encore Patio de Austin, seguidos por Huecco.

Antes se podrán ver los conciertos de Tom Cary (Málaga), Nudozurdo (Cataluña) y The Unfinished Sympathy (Cataluña).

Fuera de la sección oficial española el SXSW contará con la participación de Hyperpotamus con sus producciones musicales a capella, las creaciones electrónicas de Telephunken, la banda de rock The Right Ons, el rock alternativo de Berri Txarrak, el sonido más experimental de Capsula o el blues de Guadalupe Plata.

"Sounds of Spain" está organizado por SXWS con la colaboración del consulado español en Miami con el patrocinio del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

También colaboran la agencia de promoción económica internacional de la Comunidad de Madrid, PromoMadrid, el Instituto Valenciano de Música (IVM) y las oficinas de promoción exterior de las comunidades de Valencia (IVEX) y Andalucía (EXTENDA).

El SXWS comenzó oficialmente el pasado día 12 de marzo con su sección dedicada al mundo interactivo que termina hoy.

Desde el miércoles 17 y hasta el sábado 20 tendrá lugar el apartado musical, mientras que paralelamente se celebran encuentros de cine desde el 12 hasta el 21 de marzo.