Martes, 16 de Marzo de 2010

El Ayuntamiento se prepara ante la llegada de los aficionados del Stuttgart

EFE ·16/03/2010 - 13:32h

EFE - El jugador del Stuttgart, Matthieu Delpierre (d) pelea por el balón con Zlatan Ibrahimovic (i) del Barcelona durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio VfB Arena de Stuttgart, Alemania, disputado el pasado 23 de febrero. EFE/Archivo

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un dispositivo específico de seguridad y limpieza ante la llegada de los aficionados del VFB Stuttgart a la ciudad condal con motivo del partido de octavos de final de la 'Champions League' que se celebrará mañana a las 20.45 en el Camp Nou.

En colaboración con el club VFB Stuttgart, el Ayuntamiento ha distribuido con cada entrada adquirida por los aficionados alemanes una carta de bienvenida a Barcelona recordando las normas de convivencia y folletines de la 'fan zone' organizada en el Maremagnum.

El día del partido se reforzarán los dispositivos de limpieza y seguridad y, en colaboración con el club de fútbol alemán, se ha organizado la llegada de los cerca de 2.500 seguidores que está previsto que se desplacen a Barcelona.

La Guardia Urbana de Barcelona desplegará un operativo específico en el centro de la ciudad alrededor del Maremagnum y otras zonas de concentración turística, y específicamente en el entorno del Camp Nou, para garantizar la movilidad en las cercanías del estadio del FC Barcelona.

Se instalará además un refuerzo de 56 urinarios portátiles y 4 iglús de recogida de vidrio en los lugares habituales de la zona centro, alrededor del Maremagnum y entorno al campo, para facilitar la limpieza de las calles.

También se prevé proteger con vallas la fuente de la plaza Reial, el monumento a Francesc Macià en la plaza de Catalunya, el monumento a Pitarra, y el submarino Ictíneo en la zona del Maremagnum.

Los Mossos desplegarán a partir de hoy y hasta mañana por la noche un dispositivo policial para garantizar la seguridad y la convivencia en el centro de la ciudad. En al zona del Maremagnum, donde está prevista la colocación de la 'fan zone', participará también la Policía Portuaria.

Asimismo, se reforzará la presencia policial en el aeropuerto de El Prat en previsión de la llegada y la salida de los seguidores alemanes, y se pondrá en marcha un dispositivo de control de reventa de entradas.

También Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) reforzará el servicio de metro y de autobuses para facilitar los desplazamientos y evitar la congestión en el tránsito alrededor del estadio.

El metro funcionará hasta la medianoche, excepto en la nueva línea 9, que finalizará el servicio a las 22.00 horas, y se reforzará el servicio de las líneas de autobús 15, 43 y 56 en función de la demanda que se pueda producir.

Bajo el lema "Gane quien gane, que la ciudad no pierda", Barcelona ha consolidado un modelo de acogida de aficionados desplazados que ha traspasado fronteras y la UEFA ha mostrado su apoyo e interés por este modelo y ha organizado el primer seminario sobre "Fútbol: ciudades acogedoras y respeto".

El objetivo del seminario es que las ciudades, clubes y aficionados puedan poner en común metodologías y experiencias en la acogida de aficionados trasladados por partidos de fútbol.