Martes, 16 de Marzo de 2010

Contador renuncia a Volta a Catalunya y País Vasco y hará Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja

EFE ·16/03/2010 - 17:14h

EFE - El ciclista español del equipo Astaná, Alberto Contador (i) es fotografiado mientras circula con el pelotón durante la última etapa de la París-Niza en Niza, Francia. EFE/Archivo

El español Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia y reciente ganador de la París-Niza, ha decidido modificar su calendario de competiciones, por lo que no tomará la salida en la Volta a Catalunya y al País Vasco y correrá la Vuelta a Castilla y León, Criterium Internacional y las clásicas Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Después de sus triunfos en la Vuelta al Algarve y la París-Niza, Contador ha cambiado sus planes tras reunirse con los técnicos del Astana.

"He tenido buenísimos resultados en las dos primeras carreras del año, mi preparación va por buen camino y por eso hemos decidido cambiar el calendario, para buscar unas carreras de un menor desgaste tanto para mí como para mi equipo", explicó Alberto Contador.

Después de una París-Niza que le ha exigido un gran esfuerzo físico y mental, Alberto Contador ha decidido renunciar tanto a la Volta a Cataluña como a la Vuelta al País Vasco. A cambio, el líder del Astana tomará la salida en el Critérium Internacional (27 y 28 de marzo), en la Vuelta a Castilla y León (14 a 18 de abril), en Flecha Valona (21 de abril) y en Lieja-Bastoña-Lieja (25 de abril).

"El Criterium es una carrera que se adapta muy bien a mis características y además me hace ilusión correrlo porque tiene mucho prestigio. La Vuelta a Castilla y León es una prueba a la que le tengo un especial cariño y el cambio de fechas de este año me ha venido bien porque así aprovecho para ir a las clásicas, donde espero sobre todo coger experiencia. Me apetece mucho correrlas, porque tienen un encanto especial, pero soy consciente de que allí habrá corredores más capacitados que yo para luchar por la victoria", explicó Contador.

Alberto Contador concluyó diciendo que ha decidido "sacrificar Catalunya y País Vasco a causa de mi preparación, porque va muy bien encaminada y no quiero correr el riesgo de sobrepasarme. Además, así tendré la oportunidad de coincidir con otros corredores del equipo con los que estaré en el Tour, como es el caso de Vinokourov".

Tras este nuevo programa, Contador iniciará un corto periodo de recuperación con el que comenzará su preparación del Tour de Francia, antes del cual correrá el Dauphiné Libéré.