Martes, 16 de Marzo de 2010

Tiger Woods vuelve en Augusta

El número uno del mundo asegura estar preparado para reaparecer mientras sigue arreglando su vida personal

AGENCIAS ·16/03/2010 - 16:40h

AFP - El golfista estadounidense Tiger Woods.

El jugador estadounidense Tiger Woods ha anunciado que regresa a la competición en el Masters de Augusta (Georgia, EE.UU.), que se jugará del 5 al 11 de abril.

En un comunicado hecho público hoy en su página web, Woods señala: "El Masters es donde gané mi primer torneo. Tras un tiempo largo y necesario fuera del juego, siento que estoy listo para comenzar mi temporada en Augusta".

Woods explicó que este torneo fue siempre algo "especial" en su carrera deportiva como profesional y aseguró que Augusta es donde cree que debe estar, aun cuando haya transcurrido un tiempo desde que jugó la última vez. Agregó que ha pasado casi dos meses en terapia y que continuaba con el tratamiento. "Aunque regreso a la competición, todavía tengo mucho trabajo que hacer en mi vida personal", reconoció.

Woods anunció el pasado 12 de diciembre en una  comparecencia ante los medios en Florida que se retiraba indefinidamente después de las infidelidades destapadas y la intención de su mujer, la modelo sueca Elin Nordegren, de divorciarse. Entonces, no descartó que pudiera volver este año a los campos de golf, al tiempo que expresó su profundo pesar por sus actos y "comportamiento irresponsable".

En la breve comparecencia, Woods se disculpó públicamente de sus amoríos antes y después de su matrimonio con la ex modelo sueca Eli Nordegren. En el comunicado de hoy, el golfista dejó claro que, "finalmente", "se encuentra en posición para pensar de nuevo en competir".

A finales de 2009, Tiger Woods protagonizó un escándalo cuando se filtraron detalles de las aventuras amorosas que mantuvo con distintas mujeres antes y después de casarse con Nordegren. La polémica saltó después de que el deportista sufriera un accidente con su automóvil en extrañas circunstancias justo en la puerta de su casa y que numerosos medios atribuyen a un ataque de celos de su esposa.

Tras ese episodio, fueron varias las mujeres que reconocieron públicamente haber mantenido relaciones sexuales con el deportista cuando éste ya estaba casado, algo que finalmente reconoció el propio Woods, quien decidió retirarse temporalmente del golf.