Martes, 16 de Marzo de 2010

Aguirre recomienda a Willy Toledo que se pase por una cárcel cubana

La 'lideresa' cree que las huelgas de hambre de Fariñas y Zapata "no son en vano" y trasladan el interés mediático hacia Cuba

PÚBLICO.ES/EFE ·16/03/2010 - 15:35h

EFE/J.J. Guillén - Esperanza Aguirre durante la presentación del libro.

Después de llamar a la rebelión fiscal, ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recomendado al actor Willy Toledo que se pase por una cárcel cubana, "aunque sólo sea una semana"

Aguirre responde así a las declaraciones de Toledo sobre los "presuntos disidentes" encarcelados en Cuba, como el fallecido Orlando Zapata, a quien se refirió como "un delincuente común". La 'lideresa' considera que las huelgas de hambre de Zapata y de Fariñas "no son en vano" y han hecho que "por primera vez" se vea "interés" por Cuba. 

La presidenta regional ha realizado estas declaraciones en la presentación del libro Pasión, prisión y destierro. Memorias de un prisionero político cubano de Alejandro González Raga, de quien se ha declarado admiradora. 

Aguirre ha aprovechado la ocasión para cargar contra el régimen cubano al que considera como el "último reducto del más puro y duro estalinismo". También ha destacado su compromiso con "los cubanos de dentro y fuera de la isla" que "desean ver el fin de la tiranía y que luchan por la libertad y la democracia" y ha ensalzado la valentía de quienes quieren "vivir con dignidad y hacen frente a quienes pretenden arrebatarles la libertad".

"Somos muchos los que estamos a vuestro lado. No estáis solos", dijo Aguirre a los cubanos, con motivo del séptimo aniversario de la "Primavera Negra". Trasladó también su más enérgica repulsa a la situación que viven más de 200 presos políticos que permanecen en las prisiones cubanas.

Noticias Relacionadas