Martes, 16 de Marzo de 2010

La blogosfera del PP se duerme

Los 16 blogueros que han puesto en marcha la "blogosfera popular" han escrito una media de solo tres entradas en los primeros quince días

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·16/03/2010 - 14:54h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy (izda), y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de la primera "Blogosfera Popular", cuyo objetivo es promover el contacto de la sociedad con los dirigentes del partido, que escribirán sobre temas de interés para los ciudadanos.

Mariano Rajoy arropó a sus 16 blogueros a principios de este mes inaugurando por todo lo alto la Blogosfera del Partido Popular. Se hicieron las fotos todos juntos, contentos por tener un nuevo canal en donde alzar su voz, y se comprometieron a elaborar una plataforma "para hablar y para escuchar".

Y empezaron con fuerza, monotemáticos, pero con más energía que la puesta en pie ese mismo día por Cristóbal Montoro exponiendo las fórmulas de los conservadores para que España salga de la crisis. La mayoría de los bloggers del PP arrancaron ese mismo día y los primeros artículos (posts) se centraron en la noticia de la muerte de Orlando Zapata y en criticar la actuación del gobierno cubano. Eso sí, sin hacer uso de las principales herramientas que ofrece internet, como la posibilidad de incorporar vínculos a otras informaciones o vídeos.

Ahora, cuando se cumplen las primeras dos semanas de vida de la "blogosfera popular", el proyecto no ha crecido al ritmo con el que se espera evolucionen propuestas de este tipo. Solo unos pocos posts en las bitácoras de los conservadores se han añadido desde la fecha de estreno y de algunos de sus miembros, como Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, no se ha vuelto a saber.

El cálculo arroja que los conservadores han escrito una media de tres entradas por blog en estos quince días. Un post cada cinco días es lo que han dedicado a asentar los cimientos de su principal plataforma para relacionarse con la comunidad internauta, votantes y no votantes del PP.

Un post cada cinco días

Por debajo de la media, con tres entradas o menos en sus blogs en estos 15 días se sitúan, además de Sánchez Camacho (con 1), miembros del PP como Jorge Moragas, coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales (con 2), Iñaki Oyarzabal, secretario General del PP Vasco (2), Ángel Luis González, secretario General de Nuevas Generaciones (2), Luisa Fernanda Rudi, presidenta del PP de Aragón (2) y Carlos Floriano, secretario de Comunicación (2).

Otro destacado miembro del partido conservador que, tras su derrape etílico ha decidido echar el freno de mano a su blog es Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones, que, con tres posts, se iguala a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, en esto de enriquecer la blogosfera.

Los más activos

Más activos, aunque con un solo post por encima de la media, aparecen Miguel Arias Cañete, presidente del Comité electoral (con 4) y Antonio Sanz, secretario General del PP Andaluz (con 4).

Los más prolíficos, los que han conseguido escribir hasta un post cada tres días, son Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (con 5), Ana Mato, vicesecretaria de Organización y Electoral (5) y Alberto Ruíz Gallardón, alcalde de Madrid (5), a los que se unen también las plumas de Ramón Moreno, diputado Nacional (con 5) y Cayetana Álvarez de Toledo, diputada (5).

En esta categoría Ana Pastor, precisamente la coordinadora de Participación Social del Partido Popular, ha hecho honor a su cargo lanzando hasta cinco entradas a la comunidad de internautas que han estimado incluso menear una de ellas. Todo un logro.

Noticias Relacionadas