Martes, 16 de Marzo de 2010

Madrid acogerá los premios MTV Europa en noviembre

Será la segunda vez que estos galardones se entregan en España después de que Barcelona los acogiera en 2002. Por primera vez se celebrarán en domingo

EUROPA PRESS ·16/03/2010 - 14:18h

Madrid acogerá en el recinto de la Caja Mágica la próxima entrega de los premios MTV European Music Awards 2010, cuya gala se celebrará el próximo 7 de noviembre, un domingo y no un jueves como suele ser lo habitual.

El cambio de día permitirá que durante todo el fin de semana otros lugares de la ciudad se conviertan en el escenario de conciertos y la música pop sea la protagonista. El listado de artistas invitados se conocerá a partir del mes de mayo.

"El 7 de noviembre Madrid será la capital mundial de la música pop", afirmó hoy Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, quien destacó que esta celebración supondrá "un excelente escaparate mundial" para España. En el acto de presentación también participaron Antonio Campo Dall'Orto y Raffaele Annecchino, de MTV; Eva Piera, de la Comunidad de Madrid; y Miguel Angel Villanueva, del Ayuntamiento de Madrid. Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid colaboran en el evento.

Los premios MTV celebrarán su XVII edición en la Caja Mágica de Madrid, un recinto con un aforo de 12.500 plazas, después de que en 2009 los premios se celebraran en Berlín, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la caída del Muro. Entonces, Beyoncé fue la ganadora de la noche. Por su parte, U2 ofreció una actuación en directo desde la Puerta de Brandenburgo.

"Madrid se suma a las grandes capitales europeas siendo la sede de los MTV y con un amplio programa de conciertos por toda la ciudad"

La "fiesta del pop", en palabras de Ammecchio, reunirá en Madrid a numerosas 'celebrity', además de a numerosas estrellas de la música. Asimismo, que los premios se celebren en domingo servirá para dar una oferta televisiva a la audiencia juvenil, que consume más tele en fin de semana que un jueves.

Eva Piera se centró en Madrid como destino turístico y dijo que la ciudad recibirá "con los brazos abiertos" a todos los visitantes que acudan a los MTV. "Es una gran satisfacción poder colaborar con los premios MTV, uno de los eventos más importantes del mundo en materia musical", precisó sobre este "hito" para la ciudad.

"Madrid se suma a las grandes capitales europeas siendo la sede de los MTV y con un amplio programa de conciertos por toda la ciudad con los artistas nacionales e internacionales más importates", enfatizó, por su parte, Villanueva, quien destacó la buena sintonía que han puesto las tres administraciones para el correcto desarrollo de este evento musical, que tendrá una repercusión en más de 150 países donde podrá seguirse la Gala.

Gala e invitados

La Gala se retransmitirá, como es habitual, a través de MTV (que llega a más de 600 millones de hogares en todo el mundo).

El canal (que engloba además a Nickelodeon, TMF, VIVA o Comedy Central, entre otros) celebra en 2010 su décimo aniversario de emisiones en España. Es la segunda vez que los premios se entregarán en España, ya que Barcelona acogió la ceremonia de los MTV Europa en 2002.

Desde su nacimiento, los MTV EMAs se han celebrado en ciudades como Liverpool, Dublín, Roma, París, Londres, Milán Lisboa o Estocolmo, y han acogido las actuaciones de las máximas estrellas del pop del momento. Coldplay, Green Day, Madonna, REM o Prince han sido algunos de sus invitados.