Martes, 16 de Marzo de 2010

Cospedal dice que "parece" que sí subirá IVA y que lamentará el menor consumo

EFE ·16/03/2010 - 07:22h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy, y la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso. EFE/Archivo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que la puesta en marcha de la subida del IVA "parece que es lo que va a ocurrir", pero que ella seguirá pensando "que no es bueno para reactivar el consumo".

"Lo que hace falta es que los hombres y las mujeres de España consuman y consuman cada vez más", ha añadido la también presidenta del PP de Castilla-La Mancha en declaraciones a periodistas en Guadalajara.

Cospedal se ha referido a la votación de esta tarde en el Congreso de los Diputados, en la que previsiblemente PSOE, CC, PNV tumbarán la propuesta del PP en contra del aumento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) previsto para el próximo mes de julio.

Esa subida a Cospedal le parece que "no es buena para la reactivación económica", por eso ha afirmado: "Vamos a seguir oponiéndonos a esta medida".

"Como es lógico la medida se aplicará si al final las propuestas del Partido Popular no fructifican", ha agregado la secretaria general del PP, para añadir: "Parece que es lo que va a ocurrir, que en cualquier caso se va a poner en marcha la subida del IVA, pero yo sigo pensando que no es bueno para mi país y que no es bueno para reactivar el consumo".

Sobre la postura tomada en este tema por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre -que ha llamado a una rebelión-, Cospedal ha afirmado que "cada presidente de cada partido autonómico" tiene "la posibilidad dentro del PP de manifestar su oposición al IVA en la manera que le parezca más conveniente".

"Por ejemplo en Madrid no gobierna el PSOE y la presidenta del PP de Madrid ha estimado que es una buena manera de oponerse a la subida del IVA y es una manera de expresar esa oposición", ha explicado la secretaria general del PP.

Cospedal ha recordado que el PP va a registrar -hoy mismo- una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para solicitar al Gobierno de España que no efectúe dicha subida impositiva.