Martes, 16 de Marzo de 2010

Serrat sale del hospital

El cantautor es operado con éxito de un nódulo en el pulmón. Su evolución es "excelente", según los médicos

EUROPA PRESS ·16/03/2010 - 13:23h

REUTERS - Joan Manuel Serrat tras salir del hospital.

El cantautor Joan Manuel Serrat, operado el jueves de un tumor en el pulmón, recibió ayer lunes el alta hospitalaria, según informaron fuentes del Hospital Quirón de Barcelona. Según las mismas fuentes, la evolución quirúrgica tras la operación del cirujano torácico Laureano Molins ha sido "excelente".

El periodo de recuperación para su actividad habitual es de unas tres o cuatro semanas y obligará a modificar el calendario de la gira Hijo de la luz y de la sombra, disco en el que rinde homenaje al poeta Miguel Hernández.

El pasado viernes, Candela, esposa de Joan Manuel Serrat, explicó que la operación había salido "muy bien" y que la intervención había sido "simplemente un susto". Ya ese día se decía que evolucionaba "favorablemente" y que el postoperatorio estaba siendo el previsto.

Joan Manuel Serrat fue operado el pasado día 11 de un "pequeño" nódulo pulmonar diagnosticado en un reciente control rutinario. La intervención, realizada por el cirujano Laureano Molins, no tenía "ninguna relación" con el tumor de vejiga que sufrió años atrás.

Fue "expreso deseo" del cantante someterse a la operación "de forma inmediata" para llevar a cabo con la menor demora posible la presentación de la gira, que estaba prevista para el 27 de marzo en Elche (Alicante), en el marco del centenario de Hernández.

Noticias Relacionadas