Martes, 16 de Marzo de 2010

Vuelve la corbata barata para papá

La crisis hace que cada ciudadano se gaste de media un 10% menos en el regalo del Día del Padre

EUROPA PRESS ·16/03/2010 - 12:41h

Cada ciudadano se gastará una media de 30 euros en el regalo del Día del Padre, lo que supondrá un descenso del 10% respecto al año pasado, como consecuencia de las dificultades económicas de las familias derivadas de la crisis y las agresivas promociones lanzadas por los comercios para hacer frente a la contracción del gasto, según el club de compras Dotalia.

A pesar de ello, los madrileños, navarros y cántabros serán los que más dinero destinen a la compra de regalos de este día de celebración, ya que gastarán una media de 40 euros, diez más que la media nacional.

Ropa, complementos, perfumes y libros se mantienen un año más como los regalos estrella para los padres, que podrían abaratarse hasta un 35% si se compran a través de Internet, canal que, no obstante, tan sólo será utilizado en esta fecha por el 15% de los españoles.

El día del padre se celebra el 19 de marzo en España, Portugal, Andorra, Italia, Macao, Liechtenstein, Bolivia y Honduras. Sin embargo, una gran mayoría de países trasladan esta fiesta al mes de junio.