Martes, 16 de Marzo de 2010

Un británico es reconocido como la primera persona sin género

Nació hombre, se cambió de sexo y más tarde decidió convertirse en neutro. Así lo certifica su partida de nacimiento

PÚBLICO.ES ·16/03/2010 - 10:12h

May-Welby decidió después de muchos años solicitar al Gobierno australiano que no constara nigún tipo de distinción sexual en su partida de nacimiento.

Norrie May-Welby, se ha convertido en la primera persona reconocida como neutro. Este británico de 48 años nació hombre, pero en 1990 decidió que se le hiciera una operación de cambio de sexo.

Tras varios años como mujer viviendo en Australia siguió sin sentirse cómodo con su sexualidady solicitó a las autoridades que se le considerara neutro.

El Gobierno australiano escuchó su caso y decidió modificar la partida de nacimiento declarándole oficialmente como una persona sin género, después de varios estudios médicos.

May-Welby explicó que "los conceptos de mujer y hombre no encaja conmigo. La solución más sencilla es que no tenga ningún tipo de identificación sexual".

La principal asociación sobre problemas de género en Reino Unido dio la bienvenida a la medida diciendo que "hay mucha gente a la que le gusta la idea de no tener identificación sexual".