Martes, 16 de Marzo de 2010

Rosa Aguilar se siente "cómoda y querida" en el proyecto socialista

La ex dirigente de IU asegura que, pese a ello, "en estos momentos" no planea afiliarse al PSOE

PUBLICO. ES / AGENCIAS ·16/03/2010 - 11:10h

Cómoda y feliz. La ex dirigente de IU y actual consejera de Obras Públicas y Transportes de Andalucía, Rosa Aguilar, aseguró hoy que se siente "cómoda y querida" como parte del "proyecto socialista para Andalucía" dentro del Gobierno que preside José Antonio Griñán, pero no se plantea "en estos momentos" afiliarse al PSOE. "Ni tampoco me lo han planteado los compañeros y compañeras socialistas", ha señalado.

Rosa Aguilar se pronunció de este modo después de haber sido una de las presencia más destacadas entre los invitados al Congreso Regional extraordinario del PSOE-A, celebrado el pasado fin de semana en Sevilla, y en el que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que no ocultó durante su intervención: "Cómo me gusta ver a Rosa Aguilar en este congreso".

"Cómo me gusta ver a Aguilar en el congreso del PSOE-A", dijo Leire Pajín

En declaraciones a Canal Sur TV recogidas por Europa Press, Aguilar aseguró que su presencia en el cónclave socialista obedece al hecho de que es "una mujer independiente que se siente parte de un proyecto, el proyecto socialista para Andalucía, y que desde luego me siento muy querida por los compañeros y compañeras del PSOE, que saben que me tienen a su plena disposición en el trabajo por Andalucía".

"Además me siento integrante de un Gobierno que tiene un proyecto ilusionante para nuestra comunidad, que mira hacia el futuro y que significa un impulso permanente para generar oportunidades al conjunto de la ciudadanía andaluza", añadió la titular de Obras Públicas, que destacó que Griñán lanzó un mensaje "con absoluta claridad" en el congreso: "Miramos hacia el empleo y hacia la salida de la crisis para ganar el futuro con el conjunto de los andaluces".

Preguntada por si va a ser militante del PSOE, Aguilar señaló que "no me planteo nada de eso en estos momentos y tampoco me lo han planteado los compañeros y compañeras". "Puedo decir que me siento tremendamente cómoda, me siento querida, siento el afecto de los compañeros y las compañeras", destacó la consejera, que subrayó que "en esa misma medida saben ellos que tienen mi compromiso y que voy a trabajar por Andalucía, en el marco del proyecto socialista, como una mujer independiente, como muchas más personas independientes que estamos absolutamente identificadas con un proyecto y que vamos a trabajar por ello".