Martes, 16 de Marzo de 2010

Salgado dice que el Gobierno reconoce la legitimidad de Díaz Ferrán al frente de la CEOE

EFE ·16/03/2010 - 09:21h

EFE - La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado. EFE/Archivo

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que el Gobierno reconoce la legitimidad de Gerardo Díaz Ferrán como presidente de la patronal CEOE, pese a la intervención de la aseguradora del grupo Marsans, propiedad del dirigente empresarial.

El Ministerio de Economía disolvió ayer la aseguradora del grupo Marsans -propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y del empresario Gonzalo Pascual-, debido a su "grave situación patrimonial y de liquidez", que hacía que esta misma semana no pudiera afrontar el pago de siniestros.

Preguntada a su llegada a la sede del Consejo de la UE si, tras la intervención decidida ayer, Díaz Ferrán mantiene "legitimidad" para presidir la CEOE, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha contestado: "sí, por supuesto".

"El señor Díaz Ferrán está elegido por los empresarios y mientras sea el representante de los empresarios, nosotros lo reconocemos como tal", ha manifestado Salgado.

La ministra ha sido interrogada a continuación si el Gobierno considera a Díaz Ferrán "representativo" del empresariado.

"Representativo no lo sé; es a quien han elegido los empresarios", ha respondido.