Martes, 16 de Marzo de 2010

Almodóvar, Ana Belén y Victor Manuel entonan el 'Yo acuso' contra Cuba

Exigen la liberación "inmediata e incondicional" de los presos políticos del régimen

PÚBLICO / EP ·16/03/2010 - 10:27h

Ana Belén y Victor Manuel, en una imagen de archivo.

Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel se han sumado a los representantes de la cultura que, el pasado viernes, se adhirieron a la campaña Yo acuso al Gobierno cubano para defender el respeto a los Derechos Humanos en el país y exigir la liberación "inmediata e incondicional" de los presos políticos del régimen.

La propia productora del cineasta español confirmó su adhesión a esta campaña mientras que los cantantes se unieron de forma anónima, rellenando el formulario de inscripción de la página web donde se lanzó la incitativa el pasado viernes.

Según la página, ya son 5.000 las personas que "en todo el mundo" que han firmado "a favor de un horizonte democrático para Cuba en el que no haya lugar para las persecuciones por razones políticas".

El director y los cantantes se unen a otras personalidades de la cultura, como Fernando Savater, Elvira Lindo, su marido, Antonio Muñoz Molina o Juan Marsé.

La carta publicada en la página web reclama "la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas" y "el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo".

También se expresa la condena a la muerte del opositor Orlando Zapata, el pasado 23 de febrero, tras una huelga de hambre.