Martes, 16 de Marzo de 2010

Al menos 4 muertos en un ataque con misiles de EEUU en la zona tribal de Pakistán

EFE ·16/03/2010 - 10:01h

EFE - Fotografía cedida por la familia de Sahil Saeed, el niño británico de cinco años que fue secuestrado el 4 de marzo de 2010. Sahil, que se encontraba de vacaciones con su padre, Raja Saeed, de origen paquistaní, en Pakistán, fue secuestrado por unos delincuentes que retuvieron a la familia durante horas antes de desvalijar la casa. EFE/Archivo

Al menos cuatro supuestos insurgentes murieron hoy y varias personas resultaron heridas en un ataque con misiles supuestamente lanzado por un avión no tripulado de EEUU en el conflictivo cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, informó una fuente oficial.

Según la fuente, citada por la cadena privada "Dawn", al menos un misil impactó en la localidad de Zawaghar, situada en la demarcación de Waziristán del Norte, zona en la que buscan refugio miembros de la red terrorista Al Qaeda y de grupos talibanes tanto paquistaníes como afganos.

Según un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz, aviones estadounidenses no tripulados efectuaron un total de 32 ataques de este tipo en 2008 y 51 en 2009, en el país surasiático.

Desde que comenzó el año, ya han tenido lugar en torno a una treintena de acciones similares en las áreas tribales paquistaníes, la mayoría en la misma demarcación atacada hoy.

El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques, aunque fuentes oficiales de EEUU y Pakistán consultadas por Efe han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones.