Martes, 16 de Marzo de 2010

Sony paga 200 millones de euros por el legado musical de Michael Jackson

La productora compra diez proyectos para los próximos siete años, que incluye canciones inéditas, nuevos discos, DVDs y hasta vídeojuegos

PÚBLICO ·16/03/2010 - 09:11h

El legado musical de Michael Jackson vale 200 millones de euros. Esa es la cantidad que la compañía Sony Music Entertainment va a pagar a los herederos del Rey del Pop por diez proyectos del artista fallecido a lo largo de los próximos siete años, que incluye canciones inéditas, nuevos discos, DVDs y hasta vídeojuegos.

El contrato firmado por Sony incluye canciones inéditas de Jackson que se recopilarán en un álbum que saldrá a la venta en noviembre. En este sentido, el portal TMZ.com, que fue el primero en informar de la muerte del cantante, informa de que Jackson dejó suficiente material como sacar tres discos con música completamente nueva.

También está contemplado el relanzamiento de Off the Wall, álbum de 1979 que supuso el primer gran éxito de Jacko en solitario y que también incluiría materiales que nunca antes han visto la luz y que fueron desechados en su momento. 

Otro de los proyectos que incluye el multimillonario contrato es la publicación de un ábum doble de This is it, la película basada en los últimos ensayos del Rey del Pop para prepara su gira de regreso.

Además de cinco millones de copias de ese álbum especial, Jackson ha vendido 31 millones de discos desde su muerte, dos tercios de ellos fuera de Estados Unidos.

Bob Stringer, presidente del grupo Columbia Epic de Sony Music vinculó este contrato a la protección del legado del artista: "Estamos dedicados a proteger el legado de este icono y nos encanta que podamos seguir llevando su música al mundo en un futuro cercano".

Noticias Relacionadas