Martes, 16 de Marzo de 2010

El 8,8% de las bebidas espirituosas servidas en Madrid el año pasado eran 'garrafón'

Se trata de bebidas fraudulentas por un mal etiquetado o por tener menos calidad de la indicada

EUROPA PRESS ·16/03/2010 - 09:23h

El 8,8 por ciento de las bebidas espirituosas servidas en locales públicos de la ciudad de Madrid el año pasado eran 'garrafón', entendido éste como bebidas fraudulentas por un mal etiquetado o por tener menos calidad de la indicada.

Así lo indicó hoy el coordinador general de Madrid Salud, José Manuel Torrecilla, en la comisión ordinaria de Movilidad y Seguridad, que señaló que el año pasado el laboratorio de Madrid Salud analizó 147 muestras de bebidas alcohólicas, no sólo propias sino también remitidas por otras administraciones públicas e incluso particulares.

De todas las muestras estudiadas, tan sólo trece resultaron ser casos fraudulentos por mal etiquetado o calidades peores de las indicadas, lo que supone un 8,8% del total.

Las muestras se obtuvieron en diferentes campañas en pubs, bares, restaurantes, terrazas y discotecas. Además, desde el pasado mes de noviembre además de las campañas programadas habituales y de las muestras que recibe el laboratorio de Madrid Salud, también se analizarán entre 60 y 100 muestras de tequila procedentes de toda Europa en virtud de un convenio firmado con el Consejo Regulador del Tequila (CRT).