Lunes, 15 de Marzo de 2010

Quique: "Hace dos meses, desaparecíamos con diez"

EFE ·15/03/2010 - 23:51h

EFE - El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Simão Sabrosa pelea un balón con el delantero uruguayo del Osasuna, Walter Pandiani (detrás) durante el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en el estadio Vicente Calderón de la capital.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy, tras el triunfo sobre Osasuna (1-0), que la "inercia del equipo cambió desde hace tiempo" y recordó que, "hace dos meses", su conjunto desaparecía en inferioridad numérica, pero ahora es capaz de "ir a por el partido".

"Se ha puesto el partido muy complicado, pero la solidaridad del equipo y ese plus de agresividad en todas las acciones nos ha permitido llegar incluso más que cuando estábamos con once. La inercia hace tiempo que cambió. Hace dos meses desaparecíamos con diez y ahora somos capaces de ir a por el partido", declaró.

"La actitud de los jugadores me ha encantado. Nos ha llevado a encontrar el gol", continuó el técnico, que esperó que su equipo tenga "más agresividad arriba" en próximos partidos y que "regresen las ocasiones, los goles y la fluidez".

Además, Quique fue preguntado por la influencia de la baja de hoy del portugués Tiago Mendes en el juego del equipo.

"Es un jugador que nos ha venido muy bien y hemos encontrado mucha fluidez desde que está. Pero hoy sí hemos tenido la pelota, aunque nos ha faltado conectar a partir de tres cuartos", analizó.

El entrenador rojiblanco, asimismo, destacó el trabajo de Raúl García y Paulo Assuncao en el medio centro: "Raúl, en un partido muy difícil, ha crecido mucho durante los últimos minutos y Assuncao ha hecho diez últimos minutos espectaculares".