Lunes, 15 de Marzo de 2010

Investigado un caso de sedación en una guardería

Cuatro menores de tres años fueron hospitalizados con somnolencia

PÚBLICO ·15/03/2010 - 20:00h

Guardería A Camelia, en Vigo, investigada por la presunta sedación de los bebés. - EFE

La Policía Nacional investiga si cuatro niños de cero a tres años que ingresaron el pasado viernes con "síntomas de intoxicación" y somnolencia en el Hospital Xeral de Vigo fueron sedados en una guardería. Los agentes intentan determinar si los niños, de entre 0 y 3 años, ingirieron algún tipo de tranquilizante. El estado de salud actual de los pequeños es bueno y tres de ellos ya han recibido el alta. Los médicos esperan que el cuarto pueda regresar hoy a su casa.

La Policía investiga ahora qué tipo de sustancias consumieron los menores y en qué circunstancias. El caso está bajo secreto de sumario. Desde el centro declinaron explicar lo ocurrido y se limitaron a indicar que "el tema está en el juzgado", que ha decretado el secreto de sumario.

La jueza que lleva la causa ha precintado además el aula donde estaban los críos que fueron ingresados en el hospital, informa Europa Press.

Documentación en regla

La Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta, que lleva las competencias sobre menores, confirmó que la guardería tenía toda su documentación en regla. Asimismo se puso a disposición de la jueza para aportar la información que le fuera requerida y avanzó que el equipo de inspección se personará en las instalaciones del centro, privado, para comprobar si existe alguna anomalía.

José Ángel Fernández, padre de un niño que acude a esta guardería, explicó a Efe que este fin de semana recibieron una llamada de la dirección del centro en la que se les advirtió de que vigilasen a su hijo, por si presentaba algún síntoma de somnolencia. "También nos ha llamado la Policía para preguntar" sobre el mismo asunto, relató el progenitor, quien reconoció que nunca habían tenido ningún problema con la guardería, que siempre ha demostrado "una transparencia completa". Sin embargo, la guardería no les ha aportado por el momento nuevos datos sobre el caso.