Lunes, 15 de Marzo de 2010

La autopsia descarta lesiones traumáticas en el cuerpo del etarra Jon Anza

EFE ·15/03/2010 - 09:56h

EFE - Varias decenas de manifestantes pidieron hoy en Toulouse "la verdad" sobre el fallecimiento del etarra Jon Anza, cuyo cadáver fue hallado la semana pasada en el depósito de un hospital de esta ciudad.

Las conclusiones preliminares de la autopsia practicada al cadáver del etarra Jon Anza descartan la existencia de "lesiones traumáticas" externas ni hemorragias internas y apunta a un fallo multiorgánico como causa última de su fallecimiento.

La fiscal del Tribunal de Bayona Anne Kanayakis ha informado hoy, en una rueda de prensa, de las primeras constataciones de la autopsia practicada hoy al cuerpo de Anza en el Instituto de Medicina Legal de Toulouse, cuyas conclusiones definitivas se darán a conocer a finales de esta semana o principios de la próxima.

Kanayakis ha confirmado también que se ha constatado la presencia de dos guardias civiles en un hotel de Toulouse el 20 de mayo de 2009, pero que no se puede establecer una relación directa con la desaparición de Anza, encontrado 20 días antes en una calle de esta localidad francesa, ya que, según ha dicho, es "conocida" la presencia de agentes del Instituto Armado en el sur de Francia en tareas antiterroristas.

La fiscal ha insistido en que el dispositivo de búsqueda de Anza no funcionó correctamente y ha sostenido que aún no se conoce nada sobre lo ocurrido desde la desaparición del militante de ETA y su aparición inconsciente en una calle de Toulouse.