Lunes, 15 de Marzo de 2010

El escultor extremeño Víctor Campón trabaja en una obra de homenaje a Delibes

EFE ·15/03/2010 - 13:01h

EFE - Los familiares de Miguel Delibes, durante el entierro del escritor castellanoleonés, que tuvo lugar en el Panteón de los Ilustres del cementerio de Nuestra Señora del Carmen, en Valladolid.

El escultor extremeño Víctor Campón trabaja en una obra para homenajear al escritor Miguel Delibes, recientemente fallecido, una figura con la que creció gracias a los relatos de su padre.

El prestigioso escultor taxidermista Juan Antonio Campón, padre de Víctor, resumía los libros del novelista vallisoletano, que luego compartía con los suyos junto a la chimenea familiar, según ha explicado hoy su hijo en un comunicado.

"Es en estos momentos tan emotivos cuando te asaltan recuerdos que marcan a fuego toda la vida; no olvidaré los relatos del maestro Delibes", ha indicado Campón, cuya escultura tendrá una línea modernista.

Este escultor, que destaca "el eterno amor e inquebrantable respeto y ética moral hacia la naturaleza y hacia la caza" por parte de Delibes, incluirá en el pedestal varias frases de la obra del escritor.