Lunes, 15 de Marzo de 2010

Ecologistas recogen firmas para obligar a Aguirre a prohibir los toros

La ONG también critica al PSOE por "incumplir su promesa electoral" de elaborar una Ley de Protección Animal

PUBLICO.ES/AGENCIAS ·15/03/2010 - 17:51h

Ecologistas en Acción ha iniciado una campaña exigiendo la prohibición de las corridas de toros en la Comunidad de Madrid, realizándose una recogida de firmas y distintos tipos de movilizaciones para conseguir que esta práctica de tortura y mutilación hacia los animales termine, siendo igualmente urgente la elaboración de una Ley estatal de Protección Animal.

Solicitan a la Asamblea de la Comunidad de Madrid la elaboración de una Ley de Protección de los animales que suprima la continuidad de las corridas de toros en esta región, que elimine las subvenciones y cualquier financiación a esta actividad, que prohíba la retransmisión televisiva de corridas de toros en la televisión pública y que se respeten los derechos que "merecen todos los animales". 

Quieren empezar elimininando las subvencionesy la retransimisión de corridas de toros

"El espectáculo para el divertimento, de los llamados aficionados, en el que se tortura, pincha, y maltrata a un animal que al final acaba muriendo ahogado en su propia sangre, no es una acción propia de países civilizados y es demencial llamarlo 'arte'", indicó la Organización No Gubernamental (ONG).

Ecologistas recordó que Catalunya no es la primera comunidad en pedir la prohibición de las corridas de toros, ya que en 1991 Canarias prohibió este tipo de espectáculos por La ley 8/1991 de 30 de abril.

"Las corridas de toros están prohibidas en muchos países. Este evento que crea controversia en muchas partes del mundo, señala a España a la cola de los países con protecciones animalistas.

Los calificativos desde muchos países, que nos tachan de bárbaros por realizar este tipo de prácticas, son cada vez mayores", indicaron los ecologistas.

"Una corrida de toros es un acto bárbaro y salvaje, es vergonzoso que haya administraciones que lo mantenga como un hecho cultural, y habla poco a favor de las personas que se sientan en una plaza a aplaudir el sufrimiento, martirio y tortura de un toro", señaló la asociación respecto a la proclamación de los toros como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Comunidad de Madrid. 

Zapatero "incumple sus promesas"

Por otro lado, criticó al PSOE por "incumplir sus promesas electorales" de elaborar una Ley de Protección Animal y endurecer el Código Penal. "Los intereses económicos siempre son prioritarios y están por encima de los derechos de los animales, que España todavía no disponga de una Ley de Protección Animal nos sitúa a la cola de los países de la Unión Europea que nos ven como bárbaros", manifestó Ecologistas en Acción.

El escrito de recogida de firma señala que las corridas de toros y otros festejos taurinos "son un espectáculo cruel y violento, que tiene como finalidad provocar sufrimiento físico y psíquico, agonía y muerte a los toros, además de graves daños e incluso la muerte a los caballos; los toros, como el resto de animales merecen derechos, y no deben ser torturados". 

Noticias Relacionadas