Lunes, 15 de Marzo de 2010

Cortés dice que si el Gobierno no reforma el Código Penal, se hará "de la mano de Rajoy"

EFE ·15/03/2010 - 15:08h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy (izda), junto al responsable de los populares en Andalucía, Javier Arenas (dcha), durante la reunión que mantuvo hoy con el padre de la niña Mari Luz -asesinada en Huelva en enero de 2008-, Juan José Cortés, a quien incorporará como asesor de su partido para la reforma del Código Penal.

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva en 2008, ha destacado hoy la oportunidad que le da el PP de colaborar para mejorar la Justicia y ha dicho que si el Gobierno no endurece las penas para quienes cometen delitos contra los niños, lo hará el próximo, "de la mano de Mariano Rajoy".

Cortés ha hechos estas manifestaciones, según un comunicado difundido por el PP, tras haberse reunido con Rajoy y haber acordado con él que, a partir de ahora, asesorará a su partido durante la tramitación parlamentaria de la reforma del Código Penal.

Tras expresar su deseo de ayudar a que se encauce esa reforma, ha pedido que no se vincule el caso de su hija Mari Luz con la nueva etapa que comienza.

"Pido por favor que no utilicen el caso de mi hija para nada, porque es independiente; Juan José Cortés es una cosa y el caso de mi hija es otra historia", ha insistido.

En la reunión en la que Rajoy y Cortés han cerrado esa colaboración han estado presentes el vicesecretario popular y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

La decisión de Cortés de asesorar al PP llega después de que la semana pasada asegurase que, tras haberse dado de baja como militante del PSOE el pasado 22 de febrero, no tenía intención de militar en ningún otro partido político para conservar su independencia.