Lunes, 15 de Marzo de 2010

Cospedal: "Nosotros no hemos pedido la nulidad del 'caso Gürtel'"

Asegura que la posición del PP está clara porque se han "personado en el caso"

·15/03/2010 - 15:45h

EFE - La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal. EFE/Archivo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quiso dejar claro hoy que su partido no persigue la nulidad de las escuchas del caso Gürtel sobre la presunta red de corrupción liderada por Francisco Correa, ya que, según explicó, el Partido Popular está personado en el caso y no ha hecho esa solicitud.

"El PP está personado como acusación en el caso Gürtel y no ha pedido la nulidad. Creo que es bastante clara nuestra postura", declaró De Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional, cuando se le preguntó si al Partido Popular le gustaría que el caso se declarara nulo y si ésta sería una buena solución.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , se mostró esta mañana convencida de que el caso no se archivará si se anulan las escuchas porque buscarán indicios "por otro lado".

Además, confirmó que los diputados regionales imputados no irán en las listas para las elecciones autonómicas de 2011.

La posibilidad de que se declare ilegal parte o todas las escuchas telefónicas practicadas por el juez Baltasar Garzón entre los cabecillas de la red Gürtel y sus abogados en prisión, podría poner en peligro la totalidad del proceso en el que se investiga la trama de corrupción ligada a administraciones del PP al producirse la denominada Teoría de los frutos del árbol envenenado, según explican fuentes jurídicas.

Esta teoría se fundamenta en que todos aquellos medios de prueba que, aún siendo lícitos tienen su origen en los resultados que se obtienen a partir de una actuación ilegal, son ineficaces y, por tanto, no gozan de ninguna virtualidad en el proceso judicial.

Noticias Relacionadas