Lunes, 15 de Marzo de 2010

Antich califica de 'preocupante' las detenciones, pero pide "total prudencia"

EFE ·15/03/2010 - 12:22h

EFE - Efectivos del Cuerpo nacional de Policía se encuentran registrando desde primeras horas de esta mañana la sede de la productora Sent&ment, el el Parq Bit de la capital balear.

El presidente del Govern Balear, Francesc Antich, ha calificado de "preocupante" las detenciones en la "operación Voltor" del ex conseller de Turismo Francesc Buils (UM) y el empresario Jacinto Farrús, pero ha reclamado "total prudencia" a la espera de que concluya la investigación.

En el transcurso de una visita oficial a Menorca, en la que ha presidido la inauguración del Centro de Nacional de Formación Náutica, Antich ha declarado que es "preciso respetar el trabajo que realizan los jueces y fiscales, por lo que debemos aguardar a la conclusión de las investigaciones abiertas".

El presidente del archipiélago ha dicho que debe mostrarse "prudente, esperar que se aclare lo que se está investigando; porque estas noticias no gustan a nadie, ni a mí, ni a la ciudadanía".

"Total prudencia", ha añadido Antich, quien ha aseverado que "estamos centrados en la acción de gobierno y estos hechos no deben desviar nuestra atención, porque lo importante es adoptar medidas y decisiones que beneficien a los ciudadanos de Baleares, crear puestos de trabajo e impulsar la recuperación económica".