Lunes, 15 de Marzo de 2010

Un chef del sur de India entra en el libro Guinness al cocinar 485 platos en 24 horas

EFE ·15/03/2010 - 15:15h

EFE - MALASIA-GASTRONOMÍA:KL03. KUALA LUMPUR (MALASIA), 31/10/07.- El chef Kevin Cherkas, que se formó con los españoles Juan Mari Arzak y Ferran Adriá, hace las delicias de la elite de Malasia con unos platos que combinan los secretos de las grandes cocinas del mundo. Cherkas, canadiense de 29 años, ha diseñado un refinado menú para el restaurante "Lafite", en Kuala Lumpur, que contiene claves tradicionales que salen al encuentro de la cocina moderna en culturas gastronómicas como la china, india, española, mexicana o japonesa. EFE/Choo Choy May

Jacob, un chef de la ciudad sureña india de Chennai, estableció hoy un nuevo récord Guiness al lograr preparar 485 platos de comida india en 24 horas.

El Departamento de Adjudicaciones de Récords Guiness confirmó hoy que Jacob, cocinero de la ciudad de Chennai, fue capaz de preparar hasta 485 platos en 24 horas, mérito que le valió el mayor récord de cocina india a la barbacoa, según recoge la agencia india PTI.

"Desde mi niñez quería hacer varios platos, y esa pasión me llevó a hacer esta proeza", declaró el chef de 34 años, premiado con una medalla de oro en tecnologías gastronómicas, según recoge PTI.

El mañoso cocinero trabaja como consultor independiente para hoteles de cinco estrellas de la ciudad Chennai.

"Me enteré de que no existía ningún récord en este sector. Acudí al equipo de récords Guinness para conseguir su aprobación en diciembre -de 2009- y, cuando empecé a cocinar ayer, estaban supervisando", explicó el nuevo héroe.

Del total de 485 platos que le valieron el premio a Jacob, 150 eran alimentos no vegetarianos.

La comida preparada por Jacob fue distribuida entre varios orfanatos y residencias de la tercera edad de la zona.

Momentos después de conseguir este hito, el cocinero anunció su intención debatir su propio récord en el futuro.