Lunes, 15 de Marzo de 2010

El GP de Bahrein, la carrera más vista de la historia de laSexta

Casi cinco millones de espectadores siguieron el triunfo de Fernando Alonso en laSexta.

PÚBLICO.ES/EUROPAPRESS ·15/03/2010 - 13:10h

El minuto de oro fue la llegada a la meta de Fernando Alonso, con un total de 6,7 millones de espectadores. REUTERS

Casi cinco millones de espectadores siguieron en laSexta la victoria del domingo de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein, que se convirtió en la carrera más vista de la historia de la cadena.

La carrera, en la que el asturiano se estrenaba como piloto de Ferrari, mantuvo pegados a la pantalla a una media de 4.947.000 espectadores, y recaudó un 45,1% de cuota de pantalla

La entrada en meta de Alonso como líder del GP de Bahrein se convirtió en el minuto de oro de la retransmisión de laSexta, con un total del 6,7 millones de espectadores.

laSexta se situó con una ventaja de más de 30 puntos de share sobre la agrupación de autonómicas públicas (14,3%), que fue la segunda opción de la audiencia para seguir la carrera.

La emisión más vista del domingo en todas las cadenas, con más de 5,3 millones, fue el post de la carrera, con Alonso en el podio, mientras que la sesión clasificatoria del sábado fue seguida por un 27,1%.

laSexta fue la cadena más vista en Madrid (58,4%), Galicia (55,9%), Baleares (54,7%), Murcia (54,5%), Canarias (52,3%), Euskadi (47,8%), Castilla-La Mancha (46,7%), Asturias (46,5%), Aragón (46%), Andalucía (45,3%), y Valencia (40,5%).