Lunes, 15 de Marzo de 2010

De la Vega advierte al PP de que "terminará pagando su irresponsabilidad"

EFE ·15/03/2010 - 13:02h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Archivo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confiado hoy en que el presidente del PP, Mariano Rajoy, recapacite y, en vez de "llamar a la rebelión" contra la subida del IVA, llame "a la concertación", pues, de lo contrario, "terminará pagando su irresponsabilidad".

De la Vega se ha pronunciado así en rueda de prensa tras entrevistarse en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, donde ha mostrado su confianza en que mañana no salga adelante en el Congreso la moción del PP contra la subida del IVA.

La vicepresidenta primera del Ejecutivo ha opinado que esa moción va en contra de los intereses de los ciudadanos y contra una Ley aprobada en el Parlamento, y ha agregado: "el PP no está remando a favor de todos los españoles, lo está haciendo a contracorriente porque piensa que eso desgastará al Gobierno y le dará réditos electorales".

Sin embargo, ha expresado su convicción de que el PP se equivoca y ha planteado que los ciudadanos quieren ver a los partidos unidos y no entienden que "en momentos difíciles algunos pretendan enfrentarse contra otros".

A su juicio, "un partido responsable no llama a la rebelión cuando debería llamar a la sensatez y a la calma; en vez de llamar a la confrontación debería llamar a la unidad y arrimar el hombro".

"Estoy segura de que el principal partido de la oposición terminará pagando su irresponsabilidad", ha manifestado De la Vega, quien ha reprochado al PP que sólo busque "salir electoralmente airoso a costa de lo que sea".