Lunes, 15 de Marzo de 2010

'Libertad o muerte', una frase peligrosa en los aeropuertos británicos

Un hombre fue obligado a darse la vuelta a una camiseta con ese eslogan en Gatwick por ser "amenazadora"

EFE ·15/03/2010 - 10:19h

El operativo antiterrorista en los aeropuertos británicos cada vez se lo pone más complicado a los viajeros. Un británico de 38 años que iniciaba un viaje familiar, fue obligado en Gatwick a darle la vuelta a una camiseta que llevaba el eslogan 'Libertad o muerte' antes de subir al avión.

Lloyd Berks, que viajaba a Austria con su esposa y sus dos hijos pequeños, escuchó del funcionario de turno que el eslogan que llevaba resultaba "un tanto amenazador", y que no tendría más remedio que taparlo.

"Cuando pasé por el detector de metales, me dijeron que me quitase mis botas deportivas, luego me quitaron la cartera y finalmente me dijeron que tenía que darle la vuelta a la camiseta", explicó Berks a The Daily Telegraph.

"Pensé que estaban bromeando conmigo. Es simplemente una frase en una camiseta, no es nada gótico y además es muy pequeño", dijo el viajero, que entrena a un equipo de fútbol infantil en el condado de Kent.

"Pedimos sentido común a nuestros empleados"

El aeropuerto pide perdón y niega que haya una política sobre indumentaria de los viajeros

"Era evidente que éramos unas personas en viaje familiar. No representábamos un riesgo de seguridad. Deberían haber utilizado el sentido común", criticó Berks.

Una portavoz del aeropuerto londinense se disculpó al viajero y calificó de "innecesario" lo sucedido.

"El aeropuerto de Gatwick no aplica una política especial en lo que se refiere a lo apropiado o inapropiado de una camiseta. La seguridad es nuestra prioridad, pero también pedimos a la plantilla que tengan un poco de sentido común antes de hacer juicios como éste", dijo la portavoz.