Lunes, 15 de Marzo de 2010

Hermann Terstch cede la dirección de 'Diario de la Noche' a Ana Samboal

El periodista se limitará a hacer un análisis de la actualidad y a ser tertuliano en otros programas de la cadena

PÚBLICO. ES / EUROPA PRESS ·15/03/2010 - 11:06h

El periodista Hermann Terstch regresa hoy a Diario de la noche, el programa informativo de medianoche de Telemadrid, tras varias semanas de convalecencia por la agresión de la que fue víctima el pasado mes de diciembre, pero ya no lo hará como director y conductor del mismo, si no como simple comentarista.

Según fuentes de Telemadrid, la decisión de abandonar la dirección del programa "ha sido tomada de forma conjunta" por el periodista y la dirección de la cadena pública madrileña tras su precipitado regreso a las pantallas el pasado mes de febrero que provocó una recaída en su estado de salud.

El periodista seguirá vinculado al programa y seguirá firmando todas las noches, de lunes a jueves, el editorial sobre la actualidad con el que arranca el programa. Asimismo, Hermann Terstch participará como tertuliano en otros programas de Telemadrid, como Alto y claro y Madrid opina.

Por su parte, la especialista en información económica Ana Samboal asume la dirección y presentación del programa, del que ha sido destacada protagonista desde su fundación y subdirectora en los últimos tres años. Compaginará la dirección de Diario de la noche con la del programa económico Gabinete de crisis, que ha dado título a su primer libro, editado por Temas de hoy.

Regreso precipitado

Desde que fuera agredido en un bar de copas el pasado mes de diciembre, el periodista apenas presentó durante unos días este telediario de autor durante el mes de febrero. Estuvo ingresado en el hospital y trató de hacer de su agresión una cuestión de Estado: desde la derecha comandada por Esperanza Aguirre se señaló a El Gran Wyoming como uno de los instigadores. El coro mediático de la derecha propagó la idea de que a Terstch le agredieron por sus ideas; la policía fue más cauta y apuntó a una riña de bar

Sea como fuere, Tertsch regresó en febrero a presentare el telediario de la noche pero apenas duró unos días en Antena: volvió a recaer y hace más de un mes que no se le veía en pantalla.

Terstch es el tercer director de Diario de la Noche que abandona el programa en los últimos tres años y medio: en octubre de 2006 Germán Yanke, el director que puso en pie este telediario de autor, dimitió tras las presiones sufridas por hacer una polémica entrevista a Esperanza Aguirre, que a la presidenta madrileña no le gustó nada. A Yanke le sustituyó Fernando Sánchez Dragó tres meses después, en enero de 2007. El escritor dejó el telediario en marzo de 2008 y Terstch asumió la dirección poco después.

Noticias Relacionadas