Berlusconi es 8,5 millones más rico pese a la crisis
El primer ministro itliano es con diferencia el político más rico del país

El primer ministro italiano ha sacado buen partido de sus empresas, pese al año negro de las finanzas. AFP
En la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi obtuvo un beneficio de más de ocho millones de euros con respecto al año anterior. Su fortuna supera los 23 millones según las cuentas echas públicas por el Parlamento.
La decaración de la renta del premier italiano lo deja claro. En 2009 tuvo unos beneficios de 8,5 millones de euros. Entre los bienes inmuebles declarados por Berlusconi estarían cinco apartamentos y dos fincas en Milán y un terreno en Antigua.
'Il Cavaliere' además compró otra casa en Lesa (Novara) y empezó la construcción de una vivienda en el terreno de Antigua.
Los medios italianos también se hacen eco de la renta del presidente del Parlamento, Gianfranco Fini, que aumentó en 37.000 euros el año pasado, pasando de 105.633 a 142.243. El presidente del Senado, Renato Schifani, declaró haber ganado 190.643 euros, aumentando sus ingresos en 31.000 euros.
El tercer puesto en lo que se refiere a ingresos - a parte de Berlusconi- lo ocupa Umberto Bossi, líder de la Lega Norte, con 156.405 euros, lo que significa un aumento de cerca de 22.00 euros con respecto al año anterior.