Lunes, 15 de Marzo de 2010

Federer sufre en la segunda ronda de Indian Wells y Davydenko abandona por una fractura en la muñeca

EFE ·15/03/2010 - 10:24h

EFE - El tenista suizo Roger Federer devuelve la pelota ante el rumano Victor Hanescu, durante un partido del Abierto BNP Paribas en Indian Wells, California (EEUU). Federer venció por 6-3, 6-7 6-7(5), 6-1.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, sufrió más de la cuenta para vencer al rumano Victor Hanescu pero finalmente logró pasar a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, en una jornada marcada también por la retirada del ruso Nikolay Davydenko, quinto cabeza de serie.

Davydenko sufre una fractura en su muñeca izquierda y que le tendrá alejado de las canchas al menos durante un mes. El ruso se había lesionado durante el torneo de Rotterdam y llegó a disputar la primera ronda en Indian Wells. Pero el reconocimiento médico al que fue sometido desveló la fractura que le impedirá seguir en el torneo.

Federer necesitó una hora y 57 minutos para doblegar a Haescu por 6-3, 6-7 (5) y 6-1. El suizo comenzó su duelo sin problemas, aunque le costó convertir los puntos de rotura de servicio de que dispuso. De cinco tan sólo logró llevar a buen puerto una.

Lo ajustado de la victoria parcial de la primera manga pareció animar a Vicor Hanescu, que comenzó a creer en la posibilidad de una sorpresa y a poner en apuros a Federer, que vio como perdía la iniciativa en el duelo para dejárselo al rumano, que finalmente se apuntaba el segundo set en el desempate.

Este tropiezo hizo despertar al número uno. A partir de ahí se acabaron las concesiones y Federer volvió a convertirse el tenista sin fisuras.

Otros de los favoritos como el británico Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga o el estadounidense Andy Roddick también salieron airosos de sus respectivos enfrentamientos.

Murray, finalista del Abierto de Australia, cuarto favorito, y subcampeón en Indian Wells el año pasado, se deshizo del italiano Andreas Seppi, por 6-4 y 6-4. Tsonga, por su parte, derrotó al australiano Marinko Matosevic, por 6-1 y 6-3, y Roddick batió Yi Lu, de Tapei, por un doble 6-4.

El balance de la participación latinoamericana en esta jornada fue decepcionante. En el cuadro femenino, la argentina Gisela Dulko disfrutó poco su momento de gloria obtenido al derrotar a la belga Justine Henin.

Dulko cayó hoy ante la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, por 6-1 y 6-0 en tan sólo 57 minutos.

En el torneo masculino, el también argentino David Nalbandian cayó eliminado ante el austríaco Jürgen Melzer, por 6-4 y 6-1, y el brasileño Ricardo Mello perdió su duelo ante el español Albert Montañés (3-6, 6-4 y 6-4).