Lunes, 15 de Marzo de 2010

Arreglada la avería que dejó sin luz a 20.000 personas en Girona

Endesa restablece completamente el servicio a la mayoría de los 100.000 afectados por la última avería

AGENCIAS ·15/03/2010 - 08:10h

EFE - Imagénes distribuidas por la companía ENDESA de los trabajos realizados por sus operarios en las torres de alta tensión de la linea Lloret-Tordera.

Una avería en la línea de alta tensión dejó sin luz este domingo a unas 100.000 personas en la zona de la Costa Brava. La avería se localizó en la línea de alta tensión que une Tordera (Barcelona) con Lloret de Mar, según Endesa. Esta línea abastece a las subestaciones de Lloret de Mar y Castell d'Aro, en Girona. 

A primera hora del lunes esta avería ha quedado subsanada, según informa la Generalitat a traves de un comunicado. Ya sobre las 21.30 horas del domingo, el suministro se restableció en Santa Cristina d'Aro y Sant Feliu de Guíxols. En el resto de las poblaciones afectadas, como en Platja d'Aro, Lloret de Mar y Tossa de Mar, han vuelto a tener luz a partir de la 01.30 horas. 

La Generalitat mantiene activada la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat), y durante la noche se ha reforzado en estas poblaciones el servicio de Mossos d'Esquadra y Bomberos de la Generalitat para atender cualquier emergencia.

Además de la incidencia puntual de ayer, todavía están sin luz unas 3.000 personas en algunas masías y urbanizaciones de las comarcas del Gironès, Maresme, Selva y Baix Empordà.

Según la compañía, la causa de la avería fue la caída de una línea de alta tensión que había quedado maltrecha por el temporal pero que ya se había subsanado.

Noticias Relacionadas