Lunes, 15 de Marzo de 2010

El sol llega por fin a España

Las temperaturas alcanzarán los 15-16 grados. En el oeste de Andalucía se llegará a los 20 grados. Consulta el tiempo en tu localidad

EUROPA PRESS ·15/03/2010 - 07:45h

EFE - Después de la tempestad llega la calma: sol en Las Ramblas de Barcelona.

La semana comenzará con sol en buena parte del país y con un ligero ascenso de las temperaturas, excepto en Guadalajara, donde la alerta por frío se mantendrá durante la jornada del lunes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sol brillará en casi todo el país con temperaturas que podrán llegar a los 15-16 grados. En algunas zonas del oeste de Andalucía se alcanzatrán los 20 grados. las temperaturas diurnas registrarán un moderado ascenso en el resto de España, salvo en Cataluña donde permanecerán sin cambios.Sólo en la serranía de Guadalajara se llegará al bjao cero: -6ºC. 

Asimismo, los intervalos nubosos sólo afectarán al área del Estrecho y, en las primeras horas del día, al Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos. Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque podrán aparecer intervalos de nubes altas en la mitad occidental peninsular a lo largo de la jornada.

Por último, el viento flojo de componente este afectará a los litorales cantábrico y andaluz y podrá llegar a ser fuerte en el Estrecho. El viento de componente norte se registrará en el Valle del Ebro, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona. De hecho, las provincias de Cádiz, Girona y Menorca permanecerán el lunes en alerta amarilla por fuerte oleaje a causa del viento.

Noticias Relacionadas