Lunes, 15 de Marzo de 2010

Yemen acaba con dos jefes de Al Qaeda en un bombardeo

Los terroristas abatidos en el ataque aéreo planeaban varios "atentados contra instalaciones vitales del país", dice Yemen

EFE ·15/03/2010 - 01:47h

Unidades aéreas del Ejército yemení han matado a dos jefes de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga en un bombardeo en el sureste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

"Dos jefes de Al Qaeda han muerto", indicó el Ministerio de Defensa yemení en un comunicado publicado en su pagina web.

Los terroristas abatidos en el ataque aéreo planeaban varios "atentados contra instalaciones vitales del país", señaló el texto.

El bombardeo fue emprendido el domingo pasado por la noche sobre la provincia de Abyan, en la región de Moudia, a unos 480 kilómetros al sureste de Saná.

Se desconoce la identidad

El comunicado no menciona la identidad de los terroristas.

Al Qaeda informó que Abu Yundul al Quseimi había muerto en un enfrentamiento

Este domingo, la organización de Al Qaeda en la Península Arábiga anunció que uno de sus miembros saudíes murió en enfrentamientos con soldados yemeníes, en un comunicado difundido por las páginas web islamistas.

Según el texto, Ibrahim Saleh Muyahed al Jalifa, alias "Abu Yundul al Quseimi" perdió la vida durante combates librados con los "soldados apóstatas". La nota no precisó ni el lugar ni la fecha de los enfrentamientos.

El Gobierno yemení intensificó su campaña contra Al Qaeda, después de que el pasado 25 de diciembre un joven nigeriano supuestamente intentara atentar contra un avión con destino a EEUU, tras haber visitado el Yemen.

Dicho atentado frustrado alertó a la comunidad internacional sobre la presencia de este grupo terrorista, que el 23 de enero de 2009 anunció que había instalado en el Yemen una nueva estructura regional que absorbía los cuadros de Arabia Saudí.